Flat Preloader Icon

“Líderes y lideresas Afro” es la temática central de la sexta versión del Festival Internacional de Cine Comunitario Afro FICCA KUNTA KINTE, comprendida entre el 01 hasta el 05 de septiembre, en la que se pretende reconocer las acciones de activistas afrocolombianos y de la diáspora africana que desde su trabajo en el territorio realizan un aporte significativo a la construcción de la ciudad y del país.  

En el marco de la edición 2021 se desarrollarán cine foros, conferencias, talleres de fotografía y video, presentaciones artísticas y proyección de películas. Se contará con la participación de productores(as), directores(as) afrodescendientes y diferentes expertos(as) de países como Estados Unidos, Colombia, Francia, Nigeria, Brasil, México, Nicaragua y Escocia, con conocimientos en el campo cinematográfico y de la fotografía.  Así mismo, los asistentes podrán conocer los trabajos audiovisuales realizados por los 120 niños, niñas, jóvenes y adolescentes que hacen parte de la estrategia de los espacios de formación “Cine como herramienta etnoeducativa” liderada por la Corporación Carabantú en seis (6) barrios de la ciudad de Medellín.

Este año, respondiendo a la coyuntura actual determinada por la emergencia de salud pública que enfrenta el mundo, hasta la fecha, la Corporación Afrocolombiana de Desarrollo Social y Cultural CARABANTÚ, organizador oficial del festival FICCA KUNTA KINTE, para estos cinco días del festival tiene previsto diseñar y desarrollar una programación mixta entre actividades virtuales y presenciales siguiendo los respectivos protocolos de seguridad.

Las experiencias se suman con los intercambios culturales entre los niños, niñas y jóvenes de Guadalupe y Colombia que trabajan con cine y fotografía, también, se llevará a cabo un encuentro Nacional del Consejo Audiovisual Afrodescendiente de Colombia, WI DA MONI KONGO.

Extendemos la invitación a la comunidad nacional e internacional a ser parte de esta semana enriquecedora de conocimiento y poder identitario negro; toda la programación se puede seguir, visualizar y disfrutar a través de las redes sociales y la página web de la Corporación Afrocolombiana de Desarrollo Social y Cultural CARABATÚ (www.carabantu.org).

Descarga los términos y condiciones AQUÍ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿En que podemos ayudarte?