Flat Preloader Icon

Es bien sabido que la comida tradicional afro brinda sabores extraordinarios, pues la combinación de las diferencias especias, esencias y colores son fundamentales para estimular los sentidos; es tal el caso de “Conexión Sinestesia”, un emprendimiento que ha experimentado por medio de la cultura y la transformación de las herramientas gastronómicas para generar experiencias que sorprenden a todos sus clientes.

Liseth Carolina Arbeláez Quiñones, es la gestora de este bello negocio y es quien se ha encargado de estar a la vanguardia y evolucionar por medio de sus saberes y de la formación gastronómica que ha adquirido con el tiempo.

Su primera afiliación con él tema de la comida se presentó con su participación en laboratorios de comida, de la mano de los cursos de cocina internacional, creando recetas con valor agregado, también, en cartografía de la comida afro y a partir de eso brotaron varias ideas que la llevaron a proporcionar opciones innovadoras, vendiendo almuerzos sorpresa, desayunos sorpresa y creando alianzas estratégicas como la cerveza artesanal “Híbrida”, cerveza que creó con su pareja.

A medida que ha avanzado en el tiempo también a creado varias recetas alrededor del beneficio para la salud de sus clientes, enfocándose en los elementos terapéuticos y conservando las tradiciones; esto la ha llevado a participar de varios festivales como el Negrofest, Raíces Sonoras del Pacífico Colombiano y en Bazares de economía solidaría, eventos en los que se la he permitido dar a conocer su propuesta y sus valores de fortalecimiento a la soberanía alimentaria.

Esta marca cuenta con una línea de bebidas artesanales, otra de salsas artesanales gourmet, dulces afro tradicionales, productos cannábicos y finalmente los productos eróticos; todos estos son saludables y contienen cero conservantes artificiales. Siempre tratando de deleitar el paladar de los consumidores con ingredientes frescos desde infusiones y fusiones, diferentes.

“Considero que el cocinar rico es un don sagrado, pues no se le da todo el mundo por eso quien quiera empezar con este tema debe valorar esos talentos, en este caso quien escoja la cocina tradicional africana debe ser alguien abierto y dispuesto a conocer más allá de los ingredientes, explorar la cultura y conocer sus valores”

Liseth tiene una apuesta y es brindar experiencias agregándole especias y frutas, e ingredientes herbolarios, con métodos alimenticios medicinales. Su misión es constituir su emprendimiento como una tienda gourmet que transporte no solo la cultura afro sino también a la indígena.

Por ahora utiliza los instrumentos de marketing digital para generar impacto en las redes sociales y está estudiando ingeniería de alimentos para capacitarse, actualizarse y mantenerse vigente en el tiempo, teniendo siempre en cuenta que de las pequeñas ideas surgen grandes proyectos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿En que podemos ayudarte?